La información sobre las víctimas fue confirmada por el municipio de Vinhedo en San Pablo . La aeronave turbohélice se dirigía de Cascavel (Parana) a Guarulhos (San Pablo).

Avión con 61 personas a bordo se estrella en Brasil  y no hay supervivientes imagen-1

Un avión con 57 pasajeros y cuatro tripulantes, con un total de 61 personas a bordo, se estrelló contra un condominio en el barrio de Capela, en Vinhedo (San Pablo), en las primeras horas de la tarde de este viernes 9 de agosto. No hubo supervivientes

La aerolínea publicó una lista con los nombres de las personas que estaban en el avión al final de la tarde. Se trata del accidente aéreo con mayor número de víctimas desde la tragedia de TAM, en 2007, en el aeropuerto de Congonhas, cuando hubo 199 muertos.

Según Voepass Linhas Aéreas,  aerolínea propietaria de la aeronave, las víctimas se encontraban en un avión de pasajeros turbohélice, modelo ATR-72, que salió de Cascavel (PR) a las 11h58 con destino a Guarulhos (SP).

Según la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el vuelo se desarrolló dentro de los límites normales hasta las 13.20, pero hasta las 13.21 la aeronave no respondió a los llamados de la torre de São Paulo, ni declaró emergencia ni reportar estar bajo condiciones climáticas adversas. «La pérdida de contacto con el radar se produjo a las 13:22».

La aerolínea afirmó en un comunicado que el avión que se estrelló estaba en condiciones de volar y sin restricciones. Cenipa, organismo aeronáutico encargado de investigar el accidente, afirmó en rueda de prensa que aún es prematuro precisar las causas del accidente.

Anac informó que la aeronave se encontraba en regular estado de operación, con matrícula y certificados de aeronavegabilidad vigentes, además de la tripulación con documentación actualizada.

«El vuelo tenía cuatro tripulantes a bordo en el momento del accidente y todos estaban debidamente autorizados y con calificaciones vigentes», dijo Anac.

La Municipalidad de Vinhedo informó que no hay sobrevivientes del accidente. El gobierno de São Paulo dice que está enviando refuerzos al lugar y ha establecido un puesto de mando avanzado para apoyar a los equipos policiales.

“La Superintendencia de la Policía Técnico-Científica (SPTC), la Policía Civil y Militar se movilizan para rescatar a las víctimas. También se enviaron equipos del Instituto Médico Legal (IML) y encargados de levantamiento de cadáveres para reforzar los trabajos”, informó el gobierno del SP.

Según el secretario de Seguridad de Vinhedo, Osmir Cruz, la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) lamentó el accidente y dijo que monitoreará «la atención a las víctimas y sus familiares por parte de la empresa, además de adoptar las medidas necesarias para investigar la situación». de la aeronave y de la tripulación».

La Fuerza Aérea Brasileña informó que investigadores del Cuarto Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (SERIPA IV), organismo regional del Cenipa, con sede en São Paulo, ya están en camino para realizar la «Acción Inicial del aparición».

Según el gobierno paulista, el gobernador Tarcísio de Freitas, que estuvo en Vitória (ES) para asistir a las reuniones del Consorcio de Integración Sur y Sudeste (Cosud), «regresa al estado de São Paulo y se dirige al municipio de Vinhedo para seguir el trabajo en equipo».