.La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) está ejecutando la construcción de un puente nuevo sobre el arroyo De las Mujeres en el municipio de Mojón Grande. La obra permitirá mejorar considerablemente la conectividad en un camino vecinal de Colonia El Guerrero.

El intendente de la localidad, Adrian Solís, manifestó que el puente está ubicado en una zona rural a 6km del casco urbano, que solucionará los problemas de conectividad a los productores que trabajan en el área. Las tareas están en su etapa final y cuentan con una fuerte inversión del Estado provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad

<strong>Avanza la obra para finalizar la construcción de un puente en Mojón Grande</strong> imagen-1
Avanza la obra para finalizar la construcción de un puente en Mojón Grande 3

En el lugar existe una alcantarilla con caños de hormigón que resultan insuficientes cuando el caudal de agua de arroyo sube repentinamente, provocando el desborde del cauce y la socavación de la calzada en los días de precipitaciones intensas.

La nueva estructura, diseñada y ejecutada mediante el programa 100 Puentes de la DPV, brindará una solución definitiva a los vecinos de la zona y a todos quienes usen el camino como vía de salida de la producción agraria y acceso a los servicios esenciales. La zona se caracteriza por la producción de caña de azúcar y cuenta además con producción yerbatera, maderera, de tabaco y ganadera.

El camino conecta la zona con la Ruta Provincial Nº 215 y la Ruta Provincial Nº 209 y en consecuencia con las localidades de Florentino Ameghino, San Javier y Gobernador López.

“El apoyo del gobierno provincial es sumamente necesario en una obra así y es la única posibilidad que tenemos, porque encararla desde el municipio sería imposible”, expresó Adrián Solís, intendente de Mojón Grande. “Con este tipo de aportes para los municipios llegamos con obras concretas a los misioneros de cada rincón de la provincia. Son soluciones que permiten incrementar las posibilidades de desarrollo y la calidad de vida”, agregó el Ingeniero Sebastián Macias, presidente de Vialidad de Misiones.