El estado provincial brindara subsidios a los productores del Ingenio Azucarero de San Javier, que fueron afectados en la producción de caña de azúcar por la sequía y los incendios registrados en los últimos meses.
Roque Gervasoni, presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) comentó que la producción ya está perdida, y se ha sugerido a los productores que usen el producto para alimentar a sus animales, e inclusive vender como alimento a algún ganadero de la zona. El estado provincial brindará un subsidio a los productores para que puedan sobrellevar las pérdidas en sus plantaciones de caña.
El presidente de la Asociación de Cañeros zona Sur, Eduardo Silvera, se mostró animado por con la cuestión de subsidiar a los productores que han sido afectados por los incendios y la sequía. “Estamos viendo de poner un porcentaje para que pueda llegar el subsidio a cada uno, porque también el colono va a poder vender su mínima producción que le queda, ya que no puede llevarlo al Ingenio azucarero, entonces va a poder venderlo como forraje para los animales y para otros sectores de la provincia que también sufrieron la sequía”, comentó Silvera.