El empresario conocido como «El Gordo» Sholtz fue asaltado en su casa ubicada avenida Horacio Quiroga y Sargento Cabral, donde también funciona su arenera.
El cuerpo fue encontrado del lado del acompañante de una camioneta F100 y presentaba herida de arma de fuego en la cabeza y otras lesiones presuntamente cortantes en otras partes del cuerpo. A su lado había un arma de fuego calibre 357.
Los primeros informes hablan de tres personas atacaron al empresario para robarle. Se dieron a la fuga en un VW Gacel celeste y además se llevaron la camioneta del empresario una Toyota Hilux, la cual fue encontrada en una Villa Fiscal de la localidad de Gobernador Roca.
Los tres presuntos agresores son, por estas horas, intensamente buscados por la Policía de Misiones y personal de Gendarmería que colabora con la investigación.
Claro que los investigadores no descartan ninguna hipótesis debido a la saña con la que fue atacado y el tiro que tiene tinte mafioso.
Además, desde hace varios meses, los vecinos de San Ignacio venían escuchando que un grupo empresario de Jardín América se mostraba interesado en comprar la arenera, pero el Gordo Scholz no se quería desprender de su empresa.
Scholz es oriundo de Corpus y se dedicaba a la extracción de arena en el río Paraná, con barcos y la vendía con sus camiones en San Ignacio y toda la zona.
Personal de la Policía de Misiones trabaja en el lugar y el cuerpo de Scholz fue trasladado a la morgue de Posadas para la autopsia.