En su cuenta de Twitter el Ministerio de Agricultura, Ganadería y pesca dio cuenta de la apertura del mercado de la yerba mate a la India, tal lo había solicitado el año pasado el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad recordó que el 27 de febrero del 2020 que había mantenido una reunión con el Embajador de China en la Argentina con quien abordaron el tema de la madera en la mañana de este jueves asistió a la Cancillería Argentina buscando la apertura del mercado de India para la yerba mate como infusión en ese país asiático. “Por parte del Inym se hicieron todos los trabajos correspondiente con las diferentes empresas interesadas en esto, hay una tarea muy avanzada”, destacó.
Ahora Agricultura dijo que “en el 2020, Argentina exportó 40.694 toneladas de yerba mate, lo que significó en valor 84 millones de dólares. Un producto que se posiciona como una bebida con beneficios saludables por poseer alto contenido de antioxidantes y ser un energizante natural. f
Fuente noticiasdel 6
