La Asociación de los Municipios Brasileños de las Misiones (AMM) corre contra el tiempo para no perder los 81 millones de reales destinados para la construcción del Puente San Javier- Porto Xavier, incluidos en el presupuesto 2018.
«Todas las etapas son importantes, pero esta es mucho más», dijo el alcalde de Porto Xavier, Vilmar Kaiser, al entregar a la superintendencia del DNIT, en Porto Alegre, el anteproyecto para la construcción del puente internacional con Argentina en la mañana de este viernes 10 de agosto, “cumplir ese pasó es fundamental para garantizar la viabilidad de la obra”. Dijo el alcalde
A partir de ahora, la asociación espera que el Dnit evalúe y apruebe el proyecto en 30 días, luego llame a licitación para hacer el proyecto ejecutivo y elija la empresa ganadora hasta mediados de diciembre.
Por ser una obra internacional, el proyecto tiene que pasar por la aprobación de un comité argentino, algo que deberá realizarse el mes que viene. Una comitiva brasileña vendrá a la Argentina la próxima semana para entregar los estudios, y recibir la aprobación del lado argentino, si esto no ocurre se retrasaría todo el proceso.
Anteproyecto
Puente: Porto Xavier, Brasil, y San Javier, Argentina.
Tamaño: alrededor de 930 metros
Valor estimado por el anteproyecto: $ 130 millones de reales, incluida la aduana y estructura de frontera
Tiempo de construcción: 36 meses (inauguración a finales de 2021)