En entrevista a FM Alto Uruguay, el Coordinación del Centro de Frontera de Posadas Contador Cristian Castro,  explico que se viene para este año la  Ampliación y Modernización del Centro de Frontera Posadas –Encarnación.

Ampliación y Modernización del Centro de Frontera Posadas –Encarnación imagen-1
Ampliación y Modernización del Centro de Frontera Posadas –Encarnación 3

Castro explicó que el proyecto ya aprobado por la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos dependiente de la Secretaria del Interior comenzara la ampliación todavía este año. dijo que el mismo agilizará y brindara más comodidad a los vecinos que transitan por el paso fronterizo, dijo también que el proyecto incluye una presentación de  una síntesis del Estudio de Impacto Ambiental a ser presentado en el Ministerio de Ecología y Recursos Renovables de la provincia de Misiones como requisito emergente de la aplicación de la Ley XVI-35 de dicha provincia para la obtención de la viabilidad ambiental del proyecto.

Castro explico además que las intervenciones contemplan el mejoramiento del sistema circulatorio del Centro, reorganizando el tránsito vehicular en el complejo.

Readecuación del área de control de vehículos de transporte de pasajeros, ampliando la capacidad de acumulación de vehículos fuera del puente internacional. Agilización de los controles migratorios mediante el sistema de cabinas con sobrepaso. Ampliación y readecuación de la zona de control aduanero. Integración con el centro de frontera con el FFCC.

Incorporación de nuevas dársenas para transporte público urbano. Sustitución de los pavimentos deteriorados, reparación de veredas exteriores e identificación de senderos peatonales adecuados e iluminados. Demarcación horizontal y vertical en los pavimentos, renovación de la totalidad de la señalética exterior e interior, instalación de elementos de seguridad vial. Renovación y revalorización de las instalaciones contra incendio, hidráulicas, eléctricas, sanitarias y termo mecánicas. Adecuación del alumbrado exterior y del cerco perimetral.