En ocasión del «Día Mundial del Agua», alumnos de San Javier visitaron la planta envasadora en dicha ciudad.
Los alumnos, docentes y directivos fueron recibidos por colaboradores de la Empresa, quienes los acompañaron durante todo el recorrido para mostrarles las diferentes etapas por las que pasa el agua desde su captación, a través de un sistema de bombeo, hasta la mesa del consumidor, presentada en distintos formatos.
Los chicos se mostraron muy interesados en todo el proceso, y especialmente sorprendidos al ver cómo las pequeñas preformas de entre 10 y 15 centímetros se convertían -luego de su paso por la máquina sopladora- en botellas PET de 500ml, 1500ml y 6,5L. Otro momento de asombro fue la instancia de llenado, etiquetado y cierre de envases para, finalmente, ser envueltos en papel film llamado “strich”, conformando packs de 6 o 12 botellas.
“La visita me pareció muy linda, espectacular, nunca pensé que iba a conocer la Planta. La parte del recorrido que me gustó más fue cuando vimos que la botellita se inflaba. Me gustó tanto que esto va a quedar siempre en mi mente”, expresó la alumna Araceli Abril Peralta al finalizar el recorrido. Por su parte, Alan Da Rosa dijo que “la visita a Aguas Misioneras me pareció increíble, me gustó todo el recorrido”.
De esta manera, los chicos de San Javier conmemoraron el “Día Mundial del Agua”, como una forma de generar conciencia sobre el uso de los recursos hídricos de nuestra provincia, ya que los mismos deben ser utilizados estratégicamente, de manera racional y sustentable para asegurárselos a las generaciones futuras.