En la tarde de ayer, efectivos de la División Investigaciones de L. N. Alem, detuvieron a Juan G. de 52 años, quien se hallaba más de diez años prófugo por el delito de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y rebeldía, perpetrado en la provincia de Buenos Aires. El sospechoso es oriundo de L. N. Alem y cometió los ilícitos durante los años que vivió en la capital del país. Se ocultaba en nuestra ciudad desde el año pasado.

El procedimiento se llevó a cabo el día de ayer, sobre calle Cambacua, donde alrededor de las 19 horas los agentes identificaron y arrestaron al sospechoso. Las tareas investigativas iniciaron a raíz de una orden de detención recepcionada por la fuerza provincial, proviniente del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro 22 de la Provincia de Buenos Aires y tras varias semanas de trabajos encubiertos, se estableció que el prófugo se ocultaba en esa propiedad, lográndose su arresto.

Finalmente, el detenido fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la justicia, para dar continuidad a los trámites legales de rigor. Cable aclarar que el mismo, se halla involucrado en la causa caratulada delito sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante y rebeldía, hecho denunciado en el año 2013 en la Comisaría 12 de la Policía Federal Argentina.