Es de publico conocimiento la sobrecarga de contratados municipales que recibió el Intendente de San Javier Matías Vilchez. Estos contratos que vienen de la gestión anterior cesaron el 31 de diciembre de 2019, por lo tanto el actual intendente no despidió a ningún trabajador ya que sus funciones cesaron automáticamente.
Vílchez luego de asumir el 10 de diciembre realizó una auditoría interna sobre el total de los contratados de la Municipalidad, y detectó muchas personas con contratos temporales que no tenían una tarea asignada, cobreaban sin trabajar.
Se respiran nuevos aires en la política actual de la renovación, el gobernador fue muy claro cuando expreso “el que no trabaja chau hasta mañana” en este sentido el Intendente de San Javier también verificará con cuidado y renovará los contratos solamente a la personas que cumplan funciones reales
El Intendente Matías Vilchez, mantuvo una reunión con los representantes del sindicato de ATE de la zona sur de Misiones y explicó la situación , en donde reafirmaron la decisión de no renovar contratos municipales de personas que no cumplan funciones efectivas.
Como novedad en la reunión, el ejecutivo confirmó un aumento de $600 para todos los empleados de la Municipalidad, que se hará efectivo en el mes de enero. “Destaco la actitud responsable de los sindicatos que acompañan esta decisión.
“Somos una ciudad pequeña que está creciendo y entendemos que entre todos tenemos que cuidar las finanzas del municipio para poder invertir en obras y servicios para los vecinos”. Expreso el alcalde