El Cerro Monje en San Javier volvió a ser el centro de FE en esta Semana Santa, este lugar Místico de oración, en donde la gente viene a buscar paz, reconciliación y a fortalecer la espiritualidad, se pudo palpar el testimonio de los peregrinos de toda la provincia y de países vecinos que tomaron el montículo para testificar sus Convicciones y también agradecer al Creador, la Iglesia como todos los años acompañó de cerca a sus fieles que fueron más de 17.000 personas.
La Iglesia como siempre brindando toda su organización, su apoyo y la presencia marcante de varios sacerdotes a disposición de quienes desearon recibir el Sacramento de la Reconciliación.
El trayecto hasta el cerro Monje estuvo congestionado y acompañado de un manto rojo en el aire, causa de la tradicional polvareda de nuestra tierra colorada.
El momento cumbre fue a las 10 de mañana cuando se dio inicio al Via Crucis viviente representado por los jóvenes de la Parroquia San Francisco Javier, el cual fue acompañado baja la mirada de miles de fieles llegados desde distintos puntos de la provincia y de la región.