La titular de la ONG Sueño para Misiones, Patricia Ocampo, hablo co FM ALTO URUGUAY y alertó sobre la invisibilización de esta forma de esclavitud moderna que sufren los niños en el ámbito rural.
La referente en la lucha contra la explotación infantil, resaltó el lanzamiento de la tercera etapa de la campaña impulsada desde su ONG, que tiene que ver con poder sumar a los ciudadanos, para que concienticen sobre la problemática desde las redes sociales.
“La primer etapa fue la de crear conciencia y reactivar el funcionamiento de la Copreti (Comisión Provincial contra el Trabajo Infantil). Eso lo logramos. La segunda etapa de la campaña se centra en conseguir una ley para que los consumidores podamos contar con una yerba que esté certificada, (como libre de trabajo infantil). Que es un proyecto de ley nacional para todos los productos agrarios”, precisó la activista.
En esta tercera etapa estamos pidiendo que los ciudadanos sean ciberactivistas (contra la explotación infantil)”, detalló la dirigente social
En estos años hemos logrado avanzar y en Diciembre el gobernador firmó un decreto para crear un programa (de erradicación del trabajo infantil)”, opinó Ocampo, al tiempo que admitió que el problema está invisibilizado, sobre todo en el ámbito rural.
En esta entrevista hecha en FM ALTO URUGUAY, recordó el caso de los menores tareferos que fallecieron al volcar un camión en Aristóbulo del Valle en 2013 y des de allí nació con más fuerza este trabajo de visibilizarían de niños en los yerbales misioneros. Por otro lado una productora de Bs As grabo un documental sobre este particular donde muestra la realidad de los tareferos y los niños, trabajo que es difundido en diversas partes del mundo.
Pidió que la sociedad se involucre en esta temática conocinendo los trabajos que realizan e interiorizándose a través de la página de Faceboock “Un sueño para misiones .org
AUDIO DE PATRICIA OCAMPO A FM ALTO URUGUAY