El presidente Donald Trump dijo el martes por la noche que la Ley GENIUS, una legislación estadounidense que regula las stablecoins, está lista para pasar por la Cámara de Representantes durante la «Semana Cripto» legislativa.

En una publicación en Truth Social, Trump afirmó: «Estoy en el Despacho Oval con 11 de los 12 congresistas necesarios para aprobar la Ley GENIUS y, después de una breve discusión, todos han acordado votar mañana por la mañana a favor de la Norma».

«El presidente de la Cámara, Mike Johnson, estuvo en la reunión por teléfono, y espera realizar la votación lo antes posible. Quiero agradecer a los congresistas por su respuesta rápida y positiva«, añadió.

Esto ocurre después de que la Cámara rechazara por 196-222 votos una medida procesal necesaria para avanzar en la consideración de los proyectos de ley sobre criptomonedas respaldados por la industria, cuando un grupo de republicanos de extrema derecha se rebeló.

La Ley GENIUS, que ya recibió aprobación bipartidista del Senado en junio, crearía por primera vez un marco federal para las stablecoins de pago, exigiendo respaldo de activos líquidos, auditorías, divulgaciones mensuales y supervisión dual federal-estatal.

Este es el elemento central de la «Semana Cripto» designada por la Cámara, durante la cual los legisladores también planean votar sobre la Ley CLARITY y un proyecto de ley para prohibir una moneda digital del banco central.

El impulso ha alimentado un rally en bitcoin, que alcanzó máximos históricos por encima de los 123.000 dólares a principios de esta semana debido al optimismo de que estos proyectos de ley aumentarían la claridad regulatoria y la inversión institucional.