El Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bulrich continúa con el refuerzo en inteligencia criminal para combatir el narcotráfico en la Triple Frontera. De esta manera, la Policía Federal incautó más de 1600 dosis de paco y detuvo a un narco apodado “El Gordo” y a su pareja, tras un allanamiento en Puerto Iguazú, provincia de Misiones.
“Estamos cooperando con las autoridades provinciales y las policías locales para luchar contra las redes narco que operan en la Triple frontera. Trabajando de esta forma, en equipo, evitamos que la droga llegue a los barrios”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El operativo se dio como resultado de tareas de inteligencia llevadas a cabo por personal del departamento “Triple Frontera”, que detectó que en una vivienda ubicada en calle Chubut del Barrio Riberas del Paraná, en cercanía de u colegio, se comercializaban estupefacientes.
A raíz de las pesquisas, como primera medida, personal de la unidad irrumpió en el domicilio con la cooperación de dos binomios con canes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. En el lugar se encontraba el sospechoso, un ciudadano argentino de 40 años de edad y su concubina, una mujer paraguaya de 35 años, quienes quedaron detenidos.
Al efectuar la requisa en el lugar, los efectivos hallaron un ladrillo de “PACO”, del cual se pueden obtener 1627,5 dosis; una balanza de precisión; una prensa; un arma de fuego marca Taurus con un cargador, dinero en efectivo, entre pesos argentinos y reales brasileños; tres celulares y documentación de interés.
Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, a través de la Fiscalía Federal de la misma ciudad de la Dra. Liliam Edith Delgado.