En un operativo realizado  en San Javier, la policía detuvo a tres individuos implicados en un caso de presunta corrupción de menores. El principal sospechoso, Idemar G.D., de 59 años, fue capturado en una vivienda del Barrio Tironi, donde se encontraron evidencias significativas. Entre lo incautado se hallaron 22 blísteres de fármacos, sustancias ilícitas y varios elementos relacionados con el delito.

Tres detenidos en una investigación por presunta corrupción de menores: joven desaparecida hallada durante allanamiento imagen-1

Durante el allanamiento, se descubrió a una joven de 14 años que había sido reportada como desaparecida desde el miércoles anterior. La menor, presuntamente retenida contra su voluntad, fue encontrada en el lugar junto con otros objetos relevantes para la investigación.

El caso comenzó tras una denuncia recibida a finales de mayo por delitos contra la integridad sexual, investigada por la Comisaría de la Mujer de San Javier. La acción conjunta de la División de Investigaciones y Drogas Peligrosas permitió obtener información crucial que condujo al allanamiento, autorizado por el Juzgado de Instrucción Nro. 5 de L. N. Alem.

En desarrollos posteriores, se detuvo a Alberto R., de 34 años, y Emanuel P., de 33 años, acusados de complicidad en los delitos sexuales y suministro de drogas a menores. Ambos fueron arrestados por efectivos de la División Comando Radioeléctrico de San Javier.

Los detenidos, junto con los elementos confiscados, fueron puestos a disposición de la justicia mientras continúan las investigaciones para determinar si hay más víctimas involucradas en esta red de corrupción de menores.