Una intensa tormenta azotó San Javier, causando importantes daños en varios barrios de la ciudad. Los fuertes vientos y las precipitaciones resultaron en la afectación de al menos 9 casas, donde se registraron voladuras de techos. Además, la caída de postes del tendido eléctrico fue reportada en zonas como Barrio Santa Rita, Malvinas, y otros sectores, afectando un total de 98 viviendas y barrio 20 viviendas.
Según el personal de Obras Públicas que se encuentra recorriendo las áreas afectadas, no se han registrado personas lesionadas. El Secretario de Gobierno, junto al personal municipal, ha estado trabajando desde las 3 de la mañana en la evaluación y asistencia en los barrios Santa Rita y sus alrededores. Se han movilizado camiones y equipos para remover árboles caídos y brindar apoyo a los afectados, en colaboración con diversas dependencias del Comité de Crisis.
El Vice Intendente Rafael Cabrera en comunicacion con lamisiondigital.com , lamento la situacion y definio como un desastre con muchas casas sin techo, algunas en el suelo. . «gracias a Dios que no hubo victima»
La situación sigue siendo monitoreada, y se espera que las labores de recuperación avancen en las próximas horas.