Los municipios ordenados y responsables supieron aprovechar ese dinero y compraron camiones, retroexcavadoras, volcadores, máquinas viales, construyeron pequeñas infraestructuras, ahora será mucho más difícil.
Con la eliminación del Fondo Federal Solidario, las provincias y municipios dejarán de percibir una suma importante para obras de infraestructura y maquinas viales.
El intendente Sartori de Campo Grande señaló a canal 6 los municipios deben replantearse los gastos. “Ahora vamos a tener que hacer un replanteo -insistió-, quizás no serán tantas máquinas, serán menos, si serán algunos municipios las que llevarán adelante o ninguno. Me parece que llevan a una reunión medianamente urgente para hacer un análisis concreto y real de la situación para tomar una decisiòn, de saber si seguimos o no”, remarcó el Jefe comunal.
En el Gobierno creen que el salto en un año del dólar de $ 17 a $ 31 es motivo suficiente para achicar los reintegros a los empresarios por las venta al exterior, reducir las retenciones al campo y eliminar el «fondo sojero».