«Quiero arrancar agradeciendo a los millones de argentinos por consolidar la democracia, por haberse acercado pese al pronóstico adverso que imperó en algunos sectores a emitir su voto» recalcó el precandidato a la presidencia por el espacio UNA.

En otro tramo de su discurso se refirió al otro precandidato a presidente que compite en la interna UNA. «Quiero agradecerle a José Manuel De la Sota, un gran gobernador, que ayudó a generar debate en este espacio. Pese a los errores que cometimos queremos agradecerle a la gente por habernos dado un voto de confianza» señaló.

Luego habló a los electores y de cara a las elecciones de octubre volvió a hablar de sus propuestas.

«A los jubilados debo agradecerle porque pronto cuando sea presidente van a ganar más que un preso. A los jóvenes que muy pronto contarán con un crédito para poder acceder al sueño de la casa propia. A los que tienen planes sociales los vamos a ayudar a que consigan un trabajo y los vamos a instruir. En la Argentina, con los planes sociales no se roba más. Vamos a establecer cadenas perpetuas para violadores y penas superiores a los 25 años para los narco» destacó.

El precandidato a presidente por la alianza UNA, Sergio Massa, agradeció a los votantes que «no se encerraron en la idea de que Argentina tenía un destino de división y creyeron que había un lugar para el debate de ideas», en el comienzo del discurso que brindaba esta noche desde el búnker que su espacio instaló en la localidad bonaerense de Tigre para seguir los resultados de las elecciones primarias.

Más temprano, el ex presidente del Banco Central e integrante del equipo económico del Frente Renovador, Aldo Pignanelli, aseguró hoy que Sergio Massa supera a José Manuel de la Sota en la interna de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), y que «cinco puntos» separan a esa fuerza del precandidato por Cambiemos, Mauricio Macri.

«Dentro de UNA, Massa supera a De la Sota, que está haciendo una buena performance en el interior. Nosotros estamos fuertes en Buenos Aires. Estamos obteniendo resultados increíbles con una fuerza que hace dos años estamos formando», manifestó Pignanelli, y remarcó que «la polarizacion se terminó hoy».

Mientras que la diputada nacional por el Frente Renovador, Graciela Camaño, aseguró esta tarde que en esa fuerza eran «muy optimistas» en torno de los resultados de la elección de hoy, que «posiciona muy bien hacia octubre» a los postulantes que lidera el tigrense Sergio Massa, sostuvo.

«Hemos cumplido una suerte de primer paso hacia una epopeya», aseveró la legisladora nacional desde el búnker del Frente Renovador en la localidad bonaerense de Tigre.

Asimismo, Camaño resaltó que representan «una fuerza joven, con un líder joven que ha logrado consolidar ese liderazgo en la elección interna».

En tanto, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, uno de los referentes del Frente Renovador, aseguró hoy que el espacio que integra se «instaló firmemente en el centro del espectro» político.

«Hay dos extremos, uno populista y otro más conservador, más retrograda. El Frente Renovador se instaló firmemente en el centro del espectro y ahí vamos a seguir», resaltó hoy el dirigente.

En su búnker de Tigre, el economista aseguró que están para debatir con cualquier espacio político y que de cara a las elecciones generales de octubre van a «profundizar las ideas para gobernar al país, o bien para acompañar a quien le toque hacerlo».

Fuentes: El Día y Diario Bae.