Tras conocerse el resultado de la votación a favor de la despenalización del aborto por 129 votos a favor sobre 125 en contra, el periodista destacado en el Congreso argentino, Gerardo Strejevich, refirió el Senado podría rechazar la disposición aprobada por los diputados.

 

En ese sentido indicó que la tendencia también se encuentra bastante equilibrada, no obstante cabe la posibilidad de que los que están a favor del proyecto no reúnan los votos necesarios para aprobarlo.

Strejevich explicó que la Cámara Alta cuenta con 3 legisladores por cada provincia y que teniendo en cuenta la división territorial sostuvo que si todos los del norte votan en contra, se rechazaría el proyecto que ya cuenta con media sanción. “Hoy por hoy en Senadores está más cerca del rechazo que una votación peleada”, expresó.

El periodista igualmente resaltó que en el tratamiento de este caso, los principales partidos liberaron a sus parlamentarios para que voten según su conciencia, por lo tanto no votaron en bloque.

Finalmente manifestó que el proyecto legislativo se trate en la Cámara de Senadores recién a finales del mes de julio. (Radio 1ro de  Marzo 780AM)