Esta semana el diputado nacional por Misiones del interbloque Cambiemos Luis Pastori (UCR) en entrevista exclusiva a FM Alto Uruguay, dijo que junto al Diputado Alex Ziegler llevaron al Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Alfonso Prat Gay, las problemática de las asimetrías de Misiones con el Paraguay y Brasil semanas atrás. «Nosotros estamos muy expectantes, que a partir de esta etapa crítica del país vengan tiempos mejores» dijo, comento además, que de acuerdo a la reunión que tuvo con el Ministro fue confortadora, expresó que la visión del gobierno es alentadora, incluso que se va a sentir este año inclusive. «estuvimos semanas atrás una reunión con el Ministro Prat Gay, quien nos anticipó que a partir de ahora, se verá una fuerte desaceleración de la inflación, que es el principal problema a atacar en estos momentos».
Según Pastori la reunión fue muy positiva debido a que las autoridades de la Nación están en conocimiento de los problemas que trajo aparejado el incremento de los combustibles en las zonas fronterizas, y por ese motivo se están evaluando distintas alternativas para resolver esta problemática.
Con respecto a construcción de los puentes sobre el Rio Uruguay, el legislador se mostró muy motivado luego de que la Comisión de Obras Públicas la Cámara de Diputados de la Nación, diera dictamen positivo a su proyecto para que el Poder Ejecutivo Nacional asigne del Presupuesto 2017, los recursos necesarios para la construcción de los puentes internacionales de San Javier-Porto Xavier y Alba Posse-Porto Maua.