La Prefectura Naval Argentina, siguiendo los lineamientos explícitos de este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, secuestró un cargamento de celulares y accesorios valuado en más de un 1.000.000 de pesos y detuvieron a un hombre en la ciudad misionera de Puerto Iguazú. La mercadería estaba oculta en el baúl de un automóvil.

Secuestran más de 1.000.000 de pesos en mercadería ilegal y detuvimos a una persona  imagen-1

En el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, una patrulla de la Prefectura Naval, fuerza comandada por Eduardo Scarzello, detectó que, por un paraje precario conocido como Ferreyra y lindero al río Paraná, se intentará ingresar mercadería de origen ilegal.

Rápidamente, se dispuso una vigilancia permanente por la zona. Como consecuencia de ésta, el personal de la fuerza localizó un vehículo que estaba cargado con una caja de grandes dimensiones en su baúl.

Este vehículo era conducido por un hombre de nacionalidad argentina que transportaba, ocultos, 65 teléfonos celulares de diversas maras valuados en más de 1.000.000 de pesos.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, quien ordenó el secuestro de la mercadería y que el involucrado quede supeditado a la causa