El ministro de la cartera educativa, Ivonne Aquino, encabezó la mesa acompañada del presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana, subsecretarios, directivos y miembros de equipos técnicos. Por el arco sindical estuvieron la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg; de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Mirta Chemes; del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Fabiana Flores; de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Carlos Castro y del Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP), Roberto Tarón.
En la apertura del encuentro, Ivonne Aquino agradeció la presencia sindical a «este espacio institucional donde se busca las mejores condiciones para el trabajo del docente misionero». Asimismo planteó que el Gobierno Provincial «ha realizado todas las gestiones necesarias ante Nación para mantener y mejorar los componentes del salario».
Luego cada entidad sindical presentó su petitorio a las autoridades, con pedidos concretos sobre la función de los educadores, recomposición salarial y el pedido de acompañamiento provincial al pedido de apertura paritaria nacional para que sea planteado en la sesión del CFE esta semana.
Se fijó que el próximo lunes, a las 11, se volverán a encontrar para continuar trabajando en la búsqueda de garantizar un acuerdo entre las partes.