Incorpórese la Educación Disruptiva como método de enseñanza y aprendizaje, mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en los establecimientos educativos dependientes del Consejo General de Educación y del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM).

Se trata del proyecto de ley promovido por el presidente del parlamento misionero, Carlos Rovira. El objetivo es llevar las nuevas tecnologías a todos los procesos educativos, de modo trasversal y teniendo como “eje de acción” a la escuela de Robótica, un modelo en Argentina y América latina, que también fue creada a iniciativa del diputado y ex gobernador Rovira.

En el articulado de la norma se define que a los efectos de esa ley “se entiende por Educación Disruptiva a la metodología de enseñanza que permite la introducción de avances e innovaciones en los procesos educativos a través de las nuevas tecnologías y los nuevos usos que se abren en el ámbito de la comunicación”.

Y prevé su incorporación a los establecimientos educativos dependientes tanto del  Consejo General de Educación y como del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (Spepm).