El próximo 1 de agosto, San Javier se convertirá en el epicentro de un encuentro histórico en el marco del Cuatricentenario de las Rutas Jesuíticas, una iniciativa que resalta la profunda conexión cultural y patrimonial entre Misiones (Argentina) y Río Grande do Sul (Brasil).
El intendente de San Javier, Matías Vilchez, confirmó en diálogo con FM Alto Uruguay que la reunión se realizará en el SUM Los Lapachos y convocará a más de 50 personas, entre ellos más de 10 legisladores de ambos países, junto a representantes provinciales y nacionales. Vilchez destacó el trabajo de los diputados Samuel Rudi Bundziak y Suzel Vaider, del Frente Renovador, “legisladores muy activos en San Javier”, y lamentó que no todos los representantes acompañen de la misma forma las gestiones locales.
Además de conmemorar los 400 años de las rutas jesuíticas, el encuentro servirá para abordar temas estratégicos como el avance del Puente Internacional San Javier–Porto Xavier y otras acciones conjuntas de integración. “Esto es una reunión de hermandad y cooperación. Río Grande y Misiones fortalecen lazos históricos y proyectan un futuro común”, subrayó Vilchez.
El intendente resaltó que San Javier se consolida como sede de eventos regionales por su crecimiento sostenido y la voluntad de trabajar con responsabilidad. “Cuando las cosas se hacen bien, se nota. San Javier evoluciona, se corrigen errores antes de que afecten a los vecinos y eso fortalece a toda la comunidad”, afirmó.
Finalmente, Vilchez valoró la sinergia entre municipio, provincia y Nación y destacó que la localidad seguirá siendo un punto de encuentro para profundizar la integración regional.