Con una amplia agenda de actividades, una vez más el municipio de San Javier se prepara para recibir a miles de turistas en Semana Santa.
Todos los años miles de turistas y vecinos disfrutan de la Semana Santa a orillas del Río Uruguay. El Cerro Monje, uno de los principales atractivos de peregrinación en Misiones, donde muchas personas de toda la provincia y países limítrofes acuden al tradicional Vía Crucis, es el principal atractivo de los turistas que eligen a la Dulce como destino en estas fechas.
Desde el municipio lanzaron una campaña de promoción de las actividades planificadas durante ese fin de semana dando a conocer el cronograma de las celebraciones religiosas y también, otros eventos que permiten a los turistas disfrutar del interesante verde de la región.
En este sentido, el Intendente Matías Vilchez remarcó que “la Semana Santa es una oportunidad para reflexionar, para renovar el compromiso con nuestra fe y nuestra comunidad. San Javier tiene un atractivo único, un escenario especial para vivir esta fiesta cristiana”. Además, señaló la importancia que tiene para el municipio este tipo de eventos que “atraen a turistas de todas partes y movilizan la ciudad, contribuyendo directamente al crecimiento económico y al desarrollo del comercio”.
Cabe señalar que para el municipio de San Javier es un eje fundamental de trabajo el desarrollo del turismo ya que permite el crecimiento comercial de la zona. Asimismo, eventos como estos habilitan espacios de comercialización para emprendedores y artesanos, acciones que reactivan la economía de manera permanente y generan puestos de trabajo.