. La apertura de distintas salas generó que se volviera a contagiar a la población de las distintas localidades, «de esta cosa linda de juntarse a ver una realización cinematográfica que expresa que a ellos les cambia la vida. Creo que eso es algo que trasciende y que seguramente este equipo ni se imaginaba que podía suceder cuando empezaron hace 14 años, con la idea de generar ese espacio del Festival de Cortometrajes aquí en Oberá».
La funcionaria consideró que el audiovisual es una herramienta muy potente para la educación. «Mucho más de lo que podemos imaginar. Y nuestros jóvenes nos enseñan rompiendo con los esquemas y modos tradicionales de enseñar y aprender, que es posible construir conocimiento y una sociedad más justa e igualitaria. Rescato esa veta que ustedes ponen al servicio de la sociedad y me da orgullo que sea en Oberá y que desde acá se proyecte a la provincia, al país y a la región».
Observó que éstos 14 años sean los primeros 14 y «que esta rebeldía de la adolescencia permita seguir creciendo a este proyecto y que siempre van a encontrar en el Gobierno de Misiones, en la persona de Hugo Pasalacqua un apoyo, un mano amiga para que el Festival siga creciendo», subrayó finalmente.