En un eficaz operativo encubierto llevado a cabo en la noche de ayer, en el barrio Santa Rita de la localidad de San Javier, los agentes recuperaron notebooks, teléfonos celulares, parlantes, relojes, pen drivers, auriculares y otros accesorios robados el pasado 10 de abril de un local comercial céntrico de la localidad.
La denuncia fue radicada por el propietario del comercio, un hombre de 47 años, quien constató que ingresaron en horarios de la noche al lugar por el ventiluz del sanitario y le sustrajeron varios elementos electrónicos, los cuales superan el valor de $6.000.000 (seis millones de pesos).
Luego de tomar conocimiento de lo ocurrido, efectivos de la División Investigaciones llevaron a cabo las pesquisas necesarias para el esclarecimiento del hecho, con los datos obtenidos lograron establecer que no sería ajeno al hecho un hombre de 26 años oriundo de la zona con antecedentes de delitos contra la propiedad. Finalmente, en la noche de ayer el sospechoso se encontraba comercializando los objetos robados en el barrio San Rita, ante ello, los agentes desplegaron un operativo encubierto en los accesos principales, logrando identificar al delincuente quien al percatarse de la presencia de la Policía abandonó dos bolsos sobre la calle y huyó hacia una zona de monte próximo al lugar.
En el procedimiento se secuestraron dos bolsos conteniendo, dos notebooks, seis celulares, siete relojes, cinco pen drivers, tres parlantes, cinco auriculares, cinco tarjetas de memoria, un paquete conteniendo cien unidades de cables RCA y accesorios varios, todos coincidentes con lo denunciando por el comerciante damnificado; los elementos fueron secuestrados bajo formalidades legales.
Finalmente, los objetos incautados fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional para dar continuidad a los trámites legales y ser restituidos a su propietario, por otra lado, el operativo para la captura del sospechoso continúa desde la noche de ayer por parte de la Policía.
FUENTE: PRENSA U.R.VI Policía de Misiones