El hecho fue denunciado en la mañana de ayer por una empleada municipal, a cargo de la oficina de Cultura y Educación perteneciente a la municipalidad de San Javier.
La encargada manifestó que ingresaron al interior del edificio y sustrajeron un equipo informático, materiales didácticos, una guitarra, y una pava eléctrica.
Luego de tomar conocimiento de lo ocurrido, la Sección Investigaciones de San Javier comenzó con las pesquisas, logrando establecer que no sería ajeno al hecho, un joven de 19 años oriundo de la localidad, fue así que con los datos obtenidos, localizaron el domicilio del mismo, luego tras realizar búsquedas y rastrillajes en zonas aledañas a su domicilio hallaron en un terreno baldío todos los elementos robados ocultos en malezas. En el lugar procedieron al secuestro de un monitor 17”, una CPU, una Impresora, una guitarra criolla, un termo de mate, dos resmas de hojas A4, perforadora y abrochadora de papel, dos teclados de PC, dos prolongadores de energía y una pava eléctrica.
Continuando con la investigación, y ya identificado el posible autor, en la noche de ayer, los efectivos llevaron adelante operativos de búsqueda, logrando proceder a la detención del sindicado en la vía pública cercanías a la calle 3 de febrero de la localidad, tratándose de Agustín V. de 19 años.
Finalmente, los elementos recuperados juntamente con el aprendido fueron trasladados a la Comisaría Jurisdiccional de San Javier para continuar con los trámites de rigor.