Fue este 3 de diciembre. Fieles y autoridades religiosas caminaron en procesión desde la rotonda de entrada a la ciudad hasta la Parroquia para venerar a su Santo Patrono.
Con amplia participación de fieles, se celebró la tradicional procesión desde la entrada de la ciudad hasta la Parroquia Central para celebrar la Misa en honor al Santo Patrono San Francisco Javier.
La procesión comenzó a las 7:00 hs y se desplego acompañada de caticos y rezos por la avenida 25 de mayo, Roque Gonzales, calle Sarmiento hasta la llegada en la Parroquia central para la celebración de la tradicional Misa en Honor al Patrono de la ciudad.
Esta celebración en honor a San Francisco Javier se manifiesta desde 1629 cuando la ciudad fue puesta bajo la protección de su patrono, hoy festeja su aniversario 389..
Las festividades en la Parroquia seguirán todo el día, con ventas de empanadas, asados y platos varios, todo organizado por los fieles y la Cooperadora Parroquial.
Evangelizador incansable
San Francisco Javier nació en el Castillo de Javier (Navarra) en 1506. Cuando estudiaba en París, se unió al grupo de San Ignacio. Fue ordenado sacerdote en Roma en 1537 y se dedicó a obras de caridad. El año 1541, marchó al Oriente. Evangelizó incansablemente a la India y a Japón durante diez años. Murió en 1552 en la isla de Sanchón Sancián, a las puertas de China.