El presidente del IFAI Roque Gervasoni en entrevista A FM Alto Uruguay habló de la necesidad de “repensar y modernizar el ingenio azucarero en San Javier” dijo que la falta de caña de azúcar y también de la mala calidad del producto,  no permitió  el inicio de la zafra Cañera.  Comentó la necesidad de trabajar en el campo para seleccionar a los productores responsables.

Gervasoni propone modernizar el ingenio para que sea más ágil y compacto, reduciendo las pérdidas y manteniendo el recurso humano y el campo. El debate ha comenzado y la aprobación del proyecto está en manos del Ministerio de Hacienda.

El presidente explicó que el IFAI siempre acompaña y trata de proteger al colono, que trabaja. “Yo soy una persona que defiendo mucho al que trabaja, al que produce el modelo renovador es un modelo que trabaja y acompaña al que produce, siempre estamos trabajando con el hombre de la chacra” Dijo Gervasoni.

Gervasio dijo además que el Frente Renovador está luchando por un modelo nacional que sea inclusivo, y habló de un gobierno federal que incluya a las provincias, “que incluya a los misioneros. Un país con Misiones dentro del país, por sobre todo con los misioneros dentro del país. Ese es el modelo que buscamos” remató.