El vicegobernador de Misiones, Lucas Aníbal Romero Spinelli, se refirió a la situación del sector ganadero provincial y expresó su preocupación ante recientes declaraciones de la Secretaría de Agricultura de Estados Unidos, que calificó como un “error diplomático” al afirmar que la Argentina enfrenta un problema grave de aftosa.
“El sector ganadero provincial está en óptimas condiciones sanitarias y trabajando con un pleno crecimiento”, aseguró Romero Spinelli, destacando el esfuerzo conjunto entre productores, organismos sanitarios y el Estado provincial para mantener los estándares de sanidad animal.
El vicegobernador consideró que las declaraciones del organismo norteamericano constituyen “un grave error diplomático y un desatino comercial que perjudica no solamente al país, sino también a Misiones, afectando la continuidad de los mercados que ya tenemos ganados”.
Asimismo, calificó de “irresponsable” la difusión de mensajes alarmistas desde el exterior sin verificar datos técnicos ni informes oficiales. “Eso daña al productor, daña a la economía regional y llega en un momento muy complicado para todo el país”, remarcó.
Romero Spinelli también cuestionó la postura del Gobierno nacional, al que acusó de “improvisar un alineamiento con Estados Unidos con objetivos plenamente electorales, financieros y económicos”, lo que —según afirmó— “termina perjudicando otra vez a las economías regionales, incluida la misionera”.
Finalmente, reclamó una respuesta contundente del Ejecutivo nacional. “Necesitamos que el Gobierno accione enérgicamente frente a este perjuicio, más aún considerando la reciente renuncia del Canciller, a pocos días de las elecciones”, concluyó el vicegobernador.
