Luego de compartir una asamblea, como las que vienen realizando desde el inicio de la gestión y un almuerzo de camaradería, recibieron al Gobernador de la Provincia, Maurice Fabián Closs; al Ministro del Agro, José Luis Garay y al Subsecretario del Tabaco, Carlos Pereyra para dialogar entre todos.

Los funcionarios escucharon en primer lugar un documento que fue firmado por los miembros de la Asociación donde se plantearon inquietudes y problemas con los que actualmente se enfrenta el sector.

La falta de competitividad, la contracción de la demanda por las políticas que aplica la Organización Mundial de la Salud, y el desafío de mantener viva la producción son algunas de las cuestiones que se plantearon.

Luego fue el turno del Presidente de APTM, quien se explayó sobre lo planteado, agradeciendo la presencia del Gobernador y la posibilidad del trabajo en equipo. «Nos sentimos conformes con lo que juntos vamos logrando pero es fundamental plantear necesidades que pueden resolverse a futuro con alguien que nos represente en Buenos Aires como diputado».

Al respecto, el mandatario provincial les dijo que «sobre el FET, (Fondo Especial del Tabaco) vengo a asumir el compromiso de seguir defendiendo el sector. Pienso que el próximo presidente va a tener que recuperar las economías regionales porque así no se puede seguir». Además planteó el desafío de ganar nuevos mercados, mejorar la calidad del Burley y diversificar la producción.

Resaltó el trabajo que viene realizando la Asociación en materia de defensa de los productores y sus inicios en producciones que apuntan a una diversificación, beneficiando a los productores de la Provincia.