Cesar “Café” Villalba, en entrevista a FM Alto Uruguay, comento que hubo una serie de errores desde el municipio y Concejos Deliberantes de  gestiones pasadas con relación al loteo del Barrio “Don Gerardo” en San Javier.

Villalba reconoció que  Catastro de la provincia sugería calles de acceso a la Ruta 4 y la Avenida de entrada al Barrio de “Las Misiones”, pero que una Ordenanza con aval del ejecutivo autorizó el loteo sin dichos accesos.

El Maestro Mayor de Obras que  trabajan en la urbanización y legalización de los asentamientos en diferentes barrios de San Javier. “Explico a Fm Alto Uruguay que  se llamará en estos días al Concejo Deliberante para una reunión Extraordinaria, dijo también que hay una problemática a solucionar, y pidió sensibilidad al propietario del Lote 11

Recordemos que la problemática surge cuando el propietario del lote 11, a la entrada  de San Javier, cierra el acceso al barrio que era utilizado como calle desde la ruta N.º4 ,.

Hoy el Barrio no tiene acceso a la ruta 4 ni tampoco a la avenida que accede al Barrio las Misiones y el  Agua potable. Los vecinos aseguran  que cuando compraron los terrenos en el barrio, estaban convencido que dicho acceso  era una calle que ahora fue clausurada.

A través de reclamos y notas  firmadas, el  vecindario exige al municipio de San de Javier una solución urgente, no solo por la falta de acceso hacia la ruta N.º 4 y por consecuencia a la terminal de ómnibus, sino por la los matorrales existentes en los terrenos baldíos, “nos sentimos objeto de burla no solo por los inmuebles que no están loteados por la importante vegetación existente  y la proliferación de alimañas y depósito de basura” expresaron