Las constantes lluvias en Posadas hacen casi intransitables las calles terradas del barrio Nermesio Parman, donde conviven más de 400 familias. Los colectivos no pueden hacer su recorrido habitual dejando a miles de vecinos aislados. Las areneras que operan en la zona se sumaron al reclamo.
La accesibilidad en los caminos de tierra es una travesía engorrosa, llena de barro y hasta peligrosa para cientos de familias de los asentamientos denominados Campo Bauer, Cruz del Sur y Parma al fondo, todos en Colonia Aeroparque, Nemesio Parma. Es que, pasando el asfalto que lleva hasta el acceso al Parque Industrial Posadas, la transitabilidad se diluye en los días de lluvia y el único camino de entrada y salida se vuelven prácticamente intransitable.
El suelo de la calzada había sido mejorado hace un tiempo con un entoscado realizado por la Dirección Provincial de Vialidad; sin embargo, los vecinos y las empresas areneras que operan en la zona habían advertido a las autoridades sobre la necesidad de una «ampliación del acceso terrado», a través de una nota donde destacaron «los trabajos de zanjeo, nivelación y compactación de caminos», aunque explicaron que «son de un ancho inapropiado, dado que no se está previendo la doble circulación de camiones que ingresan y egresan de dicha zona».
Los vecinos de Nemesio Parma que quieran hacer un reclamo, pedido o sugerencia a la Municipalidad, dependen de la delegación de Villa Cabello, y para llegar hasta allí deben hacer un trayecto de más de diez kilómetros transitando por la única vía posible, aunque la delegación del barrio Itaembé Miní queda a mitad de camino, algo ilógico que enoja a los habitante del barrio.
«No es solamente en los días de lluvia que los colectivos no entran, muchas veces te dejan en la escuela (Nº 484 Aeroparque), allá lejos», comenta Tamara González, vecina de Campo Bauer, frente a su casa opera una de las tres empresas areneras que trasladaron sus playas a la zona industrial. En el único acceso conviven en el tránsito el transporte urbano, los vecinos que pasan caminando o en motos y los camiones areneros que salen de las playas relocalizadas en aquella zona industrial.