Esta semana el  alcalde  de Porto Xavier Gilberto Menin y el secretario Ovídio Kaiser acompañaron al  equipo de profesionales  del Departamento Nacional de Infraestrutura y Transportes (D.N.I.T.) que bajaron desde Brasilia, junto al equipo   técnico de la empresa que preparó el proyecto de ingeniería del puente internacional Porto Xavier -San Javier para analizar  y discutir  temas relacionados con la ejecución del proyecto de la obra.

BRASIL: REALIZAN VISITA TÉCNICA EN EL LUGAR DE CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE INTERNACIONAL PORTO XAVIER-SAN JAVIER imagen-1
BRASIL: REALIZAN VISITA TÉCNICA EN EL LUGAR DE CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE INTERNACIONAL PORTO XAVIER-SAN JAVIER 5

Desde  Brasilia estuvo presente  el Director de Planificación y Proyectos del (D.N.I.T.),, Luiz Guilherme Rodrigues de Mello,  el Coordinador General de Desarrollo de Proyectos, Rodrigo Portal, el Coordinador de Proyectos de Estructuras, Edimarques Pereira Magalhães.-

Desde  Porto Alegre una delegación integrada  por el Superintendente Regional del DNIT de RS, Hiratan Pinheiro da Silva y su equipo técnico. También el  técnico de la empresa ejecutora del proyecto (Única Consultores de Engenharia Ltda) acompaño la reunión.

BRASIL: REALIZAN VISITA TÉCNICA EN EL LUGAR DE CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE INTERNACIONAL PORTO XAVIER-SAN JAVIER imagen-3
BRASIL: REALIZAN VISITA TÉCNICA EN EL LUGAR DE CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE INTERNACIONAL PORTO XAVIER-SAN JAVIER 6

Los técnicos inspeccionaron el sitio de construcción del lado brasileño, en tierra y en agua,  para identificar y evaluar los dos bancos en el sitio de construcción. Cabe señalar que el anuncio de licitación salió a la luz el 1 de diciembre y ya se ha determinado la realización de esta visita técnica, lo que confirma la expectativa positiva de la rapidez del proceso para el inicio de las obras.