Este pasado fin de semana se llevó a cabo la primera fecha del campeonato misionero de rally en la localidad de El Soberbio, una carrera “muy técnica y bastante trabajosa” según los corredores, que tuvo golpes, pinchazos y hasta vuelcos sin consecuencias graves para los tripulantes.

 

El binomio ganador absoluto de la fecha fue el de Héctor Finke  y Marcos Espindola de Aristóbulo del Valle que se quedó con su categoría (hibrido) y la general con un tiempo de 59:52:3, completaron el podio de la categoría y de la general Cristian Andrés – Jorge Kondratiuk y Maicon Paulus – Máximo Brunner.

Rally Misionero, la primera fecha dejó el triunfo de Héctor Finke y podio para Edgardo del Rivero y su hermano. imagen-1
Arranque prometedor de la dula aristobuleña

“La verdad que es mérito del equipo que trabajó muchísimo para resolver los problemas que tuvimos. Ayer bajamos nuestros tiempos y ellos bajaban aún más. Así que hoy salimos a presionar con todo lo que teníamos y por suerte se nos terminó dando, pero quiero felicitar a Andrez que hizo una carrera muy buena y me hizo a exigir al máximo”, comentó Finke en el podio.

Rally Misionero, la primera fecha dejó el triunfo de Héctor Finke y podio para Edgardo del Rivero y su hermano. imagen-3
podio que se festeja desde El Soberbio hasta San Javier

En la categoría N2 los hermanos Edgardo y Francisco del Rivero consiguieron un tercer puesto, debutando en la categoría y estrenando auto, se ubicaron detrás de Andrés Kruse – Nelson Gimenez y de Marcelo Kazurek  – José Gerula de Apóstoles que volvieron a ganar luego de 2 años.

“Fue una hermosa carrera, un finde difícil desde lo automovilístico pero gracias a Dios estamos sanos salvos, a pesar de algunos percances pudimos dejar el auto entero” comentaron los hermanos Del Rivero.

Rally Misionero, la primera fecha dejó el triunfo de Héctor Finke y podio para Edgardo del Rivero y su hermano. imagen-5
El «Ogro» homenajeó a un amigo

Otro que gano por primera vez fue Lucas Jambrina junto a Raúl Lacheski, en la categoría A, fue una victoria muy emotiva ya que pasaron 26 años desde la última victoria de la familia Jambrina en el rally provincial. La última vez fue en 1999 cuando Juan, papá de Lucas, ganó en Fachinal. Ahora Lucas empieza a dejar su huella en el provincial.

Rally Misionero, la primera fecha dejó el triunfo de Héctor Finke y podio para Edgardo del Rivero y su hermano. imagen-7

“Se lo dedico a mi papá que nos trasmitió esta pasión y hoy no me pudo acompañar porque se está recuperando de un problema de salud, así que va para él y todo el equipo de Miguel Marín que me entregó un misil”, dijo entre lágrimas.

La próxima fecha se va a desarrollar en Eldorado los días 24, 25 y 26 de abril.