Sin dudas la tercera fecha del Rally en San Javier dejó una marca imborrable en la localidad tras la tercera visita, debuts, regresos, emoción y mucha adrenalina se vivieron durante los tres días de competición en cada equipo, en cada grupo, que lo vivió a su manera de forma especial.

Un auto construido desde 0, un regreso a una competencia luego de años de inactividad, festejar un triunfo de local  con amigos y familiares, o cumplir un sueño pendiente de chico fueron marcas que dejaron ésta fecha en San Javier.

Es que a las historias del binomio Edgardo del Rivero – Mario Cybek, Luis “Licho” Escarvadofski, o Juan cruz Giménez, se sumó la de Sergio Víctor Marcelo y su hijo mayor Leonardo, quienes debutaron con un auto alquilado sin siquiera conocerse en esta faceta de piloto y navegante.

Rally Misionero, historias que marcan un reencuentro, el 222, la pasión compartida imagen-1
El binomio 222 en Parque de asistencia

El debut fue más que soñado, porque la intención era participar, subir a ese auto que de chico Sergio soñaba, cuando corría karting a los 16 años, tras años de cubrir con la fotografía y filmación, luego de cumplir de la mejor manera con el recorrido por los PC`s, los tiempos acompañaron para conseguir entrar al podio como segundos atrás de la dupla Da Luz – Houchuk.

La oportunidad se dió cuando se hizo un hueco en el trabajo ya que su función pudo estar cubierta, su hijo aceptó la propuesta de esta pasión compartida que la descubrieron cuando se conocieron, naciendo así el “Jabali Race Team” con el N° 222.

El inicio del sueño fue el viernes con el super especial, por la avenida 25 de mayo, doble giro en la rotonda, avenida Queirel hasta calle Libertad frente al INTA, los nervios del debut estuvieron presentes pero no impidió hacer una buena presentación.

Durante el sábado y domingo con el correr de las horas esa intención de participar para “probar” fue convirtiéndose en “acelerar” para llegar al podio, y vaya que lo consiguieron con creces, descontándole minutos y segundos al puntero, pasando de tercero a segundos, culminando el último pc a pura emoción y alegría.

Rally Misionero, historias que marcan un reencuentro, el 222, la pasión compartida imagen-3
a fondo por los caminos vecinales
Rally Misionero, historias que marcan un reencuentro, el 222, la pasión compartida imagen-5
un poco por tierra y otro poco por el aire, así se llego al podio

Como corolario les sobró máquina para hacer la última pasada por el súper especial repitiendo el recorrido del viernes por la noche, terminando con un festejo de podio en la plaza con el equipo, familia y amigos.

En diálogo con FM alto Uruguay Sergio agradeció a todos los que hicieron posible el sueño de correr esta fecha “se me cumplieron tantos sueños juntos que no termino de caer, mucha gente rezando para que nos vaya bien, no me entra el corazón en el cuerpo de la felicidad que tengo” comentó.

“Estoy muy agradecido a Dios, con mi familia, a todas las empresas que apoyaron, a Juan Cruz por regalarnos el vinilo para el auto, Jorge Iromey que nos atendió los tres días, a Martin Godoy, y especialmente a Piko Cibek millones de gracias porque teniendo problemas con su propio auto se tomó un tiempo para darnos una manito y poder correr” culminó.

Pese a tener que volver a trabajar en el sector de prensa, la próxima fecha (1, 2, 3 de septiembre en Alba Posse) Sergio dejó abierta la puerta a otra posible participación como piloto, aunque no es seguro.

Nota M.E.

Fotos Prensa AMPyNaR, redes SVM