1.- Las provincias asumen el compromiso de reducir impuestos distorsivos (ingresos brutos y sellos) por el 1.5% del PBI en los próximos 5 años.
2.- Compromiso para aprobar y adherir a la nueva ley de responsabilidad fiscal. Las provincias mantendrán su gasto constante en términos reales durante los próximos años.
3.- Acuerdo por el Fondo del Conurbano: 40.000 millones de pesos en 2018 y 65.000 millones en 2019 para la provincia de Buenos Aires.
4.- Ley de Ganancias: derogación del artículo 104.
5.- Juicios: todas las provincias (menos San Luis) acordaron desistir de los juicios contra el Estado nacional (340.000 millones de pesos el conjunto de las provincias y 400.000 millones la provincia de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano)
6.- Ley de revalúo impositivo: se coparticipará el impuesto.
7.- Impuesto al cheque: 100% a la Anses.
8.- Sobre el régimen previsional:
«“ Se acordó tratar un proyecto de ley en el Congreso para que los haberes jubilatorios se actualicen trimestralmente y por inflación.
-Se acordó garantizar que las jubilaciones sean de al menos el 82% del salario mínimo vital y móvil.
«“ Eliminar las jubilaciones de privilegio.
9.- El Gobierno nacional se comprometió a financiar los déficits de las cajas previsionales no transferidas.
10.-Ley de responsabilidad fiscal para municipios: las provincias se comprometieron a trabajar para aplicar una ley de responsabilidad fiscal en los municipios de cada una de sus jurisdicciones.
11.-Impuesto inmobiliario: las provincias acordaron que las valuaciones fiscales de los inmuebles converjan en el tiempo con las valuaciones de mercado.