Se escaparon dos detenidos de la comisaría Primera de Puerto Rico. Uno estaba por abuso sexual y el otro por robo. Rompieron un candado y ayer por la mañana ya no los encontraron al momento de la requisa.
Se especula que huyeron en horas de la madruga y hay una investigación que pesa sobre el personal de guardia. Se montó un amplio operativo ubicarlos.
La mañana comenzó movida para los uniformados que prestan servicio en la seccional Primera de Puerto Rico ya que al momento del habitual control de detenidos, se estableció que había dos que no estaban.
Se trata de dos reos identificados como Miguel Ángel Rivero de 33 años, que se hallaba detenido por un hecho de robo, y Pablo Benítez de 20, el cual estaba privado de su libertad por un abuso sexual.
Según los primeros indicios de la fuga, se cree que los malvivientes lograron abrir los candados de la celda en la madrugada, situación que se investiga ya que no hubo la suficiente custodia policial.
Por eso hay un alerta para con los efectivos de guardia a quienes ya se le iniciaron sumarios administrativos. Se ha montado un amplio operativo en la zona con dependencias cercanas a los fines de dar con los fugados.