El procedimiento se dio en las últimas horas cuando, tras una investigación previa, los efectivos de Toxicomanía URIII iniciaron un rastrillaje en zona rural y costera tras un grupo de personas que estaba tras un posible cargamento de droga.

Y efectivamente los policías encubiertos llegaron hasta un área de bañados y malezas de Colonia Maso Delicia donde sorprendieron a tres personas acondicionado bultos. Cuando los efectivos dieron la voz de alto tuvieron que cubrirse de una ráfaga de disparos y salieron tras los sospechosos que abandonaron la carga. A escasos metros fue capturado uno de ellos y su identidad se mantiene en reserva dada la complejidad de la investigación.

Paralelamente otros integrantes de Toxicomanía se ocuparon de corroborar la presencia de marihuana en los bultos y el conteo correspondiente de los «panes» de cannabis.

En el primer envoltorio  había 34 paquetes rectangulares; en el segundo 32 y en un tercer bulto 36 paquetes Los 102 paquetes fueron pesados y arrojó 100 kilos con un aforo de $2.369.250.

Intervino  el Juzgado Federal de Eldorado