En el Paraje 5 Mil, una vaca amaneció con múltiples heridas en las patas traseras y ubres, lo que ha generado inquietud entre los vecinos y agricultores locales. El veterinario Juan Jorge Truquín, en declaraciones a FM Alto Uruguay, informó que las lesiones sufridas por el animal son significativas y podrían ser atribuidas a un félido o perros salvajes, posiblemente descendientes de perros de caza extraviados en el monte.

Truquín señaló que tanto profesionales del INTA como agricultores de la región están trabajando en la investigación. «Aparentemente, por el tipo de arañazos, podría tratarse de un cachorro de yaguareté o también, perros salvajes. Estamos colaborando con colegas y especialistas del INTA para brindar tranquilidad a los colonos» manifestó el veterinario.

Es importante destacar que en esa área se encuentra una reserva de bosques nativos de gran importancia, lo que podría estar relacionado con la presencia de estas especies animales.

Por otro lado, el comerciante Roberto Dos Santos comentó a lamisiondigital.com que solía comprar cerdos a un colono del Paraje 5 Mil, quien se vió obligado a cesar su producción debido a los constantes ataques de perros salvajes a los animales.

La comunidad local permanece alerta y colaborando con las autoridades para esclarecer la situación y tomar las medidas adecuadas para proteger la ganadería y la fauna silvestre en la zona.