En materia de anegamiento, las zonas afectadas fueron el Barrio Pan, las Chacras 96 y 190 y el Barrrio Prosol, lugares donde se continuará hoy con la ayuda a las familias. Como también se procederá a limpiar en las Chacras 120 y 101, en casos puntuales.
Es importante destacar que la mayoría de los anegamientos se produjeron por residuos de podas y basura mal depositada que con el viento y la gran cantidad de agua caída terminaron obstruyendo cunetas, alcantarillas y conductos. Por lo cual fue y es necesario la utilización de retro excavadoras para limpiar las mismas y permitir el normal escurrimiento.
Al mismo tiempo que se concretaban estas obras, desde la Secretaría de Calidad y la Coordinación del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial se concretaba un relevamiento para asistir ayer a la tarde y en las primeras horas de la noche a las familias afectadas con alimentos, frazadas y ropas en las Chacras 96, 112, 113, 128, 182, 189, 190, 120 y 158 y se continuará en el día de hoy con este accionar.
Fotografía: Hilda Figueredo.