La presentación fue encabezada por Luis Acosta, integrante del Centro de Exsoldados Combatientes en Malvinas Alfredo Gregorio y presidente de la comisión organizadora.
«Más allá del aspecto deportivo, será un momento para que estemos todos juntos y estamos seguros que será un encuentro que lo recordarán todos los excombatientes del país que llegarán a nuestra provincia para participar», indicó Acosta.
Los organizadores estuvieron acompañados por los ministros de Deportes y Gobierno de Misiones, Rafael Morgenstern y el Dr. Marcelo Pérez, respectivamente.
«Estamos acompañando esta actividad que tendrá una gran convocatoria porque la valoramos y conocemos el trabajo que vienen realizando los organizadores desde hace mucho tiempo. Para ellos será un momento de reencuentro y de camaradería y nos pone muy contentos que se comulgue eso desde el deporte», expresó Morgenstern.
Pérez, a su turno, subrayó la «unión, amistad y confraternidad» de los Juegos y destacó: «antes los unió la guerra y hoy los une el deporte, un mensaje que se debe brindar a la sociedad».
Al finalizar la presentación, en nombre de los organizadores, Acosta entregó a los ministros un obsequio destinado al gobernador de la provincia Hugo Passalacqua.

Las disciplinas presentes serán básquet, vóley, canotaje, atletismo, fútbol (5 y 11), bowling, ajedrez, tejo, bochas, paddle, tenis, natación, ciclismo, ciclismo de montaña, tiro deportivo y tiro con arco.
En tanto, la realización de las competencias serán programadas en varios escenarios, entre ellos el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), polideportivo Ernesto «Finito» Gehrmann, Subsecretaría de Deporte Social Barrial (calle Córdoba 2300, ex 69), CAPRI, Tacurú Social Club, bahía y balneario El Brete.
La organización y fiscalización de la decimosexta edición será llevada adelante entre la Asociación Nacional de Deportes para Veteranos de Guerra en Malvinas (www.olimpiadasveteranos.com.ar) y la comisión organizadora, que depende del Centro de Exsoldados Combatientes en Malvinas Alfredo Gregorio (Posadas).