Lula, el favorito para ganar las elecciones de octubre y una figura que divide profundamente a Brasil, empezó a cumplir su condena.
La detención del ex presidente brasileño Lula da Silva generó gran conmoción y una fuerte disputa en el país vecino, que se acrecentó con la difusión de unos polémicos audios que provinieron del vuelo que lo llevó a la prisión de Curitiba, donde este fin de semana empezó a cumplir su condena a 12 años y un mes de cárcel por corrupción.
Lula está sob custódia da PF. É inadmissível que um controlador de vôo sugira ao piloto que atire Lula do helicóptero. Se algo acontecer com o presidente, a culpa é de Moro e da PF! pic.twitter.com/ldRjPheVZA
— Lindbergh Farias (@lindberghfarias) April 9, 2018
«Es inadmisible que un controlador de vuelo sugiera al piloto que tire a Lula del helicóptero. Si algo le pasa al presidente, la culpa es de Moro y de la Policía Federal!», escribió en Twitter el senador Lindbergh Farias, del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula.
«No ofendan a la basura llamándola de Lula! Al final, la basura tiene más valor que Lula», le contestó el usuario @ricardo_burgari.