Dada la aparición de langostas en varias chacras misioneras, especialmente en la zona de Itacaruare, desde el INTA San Javier indicaron que se trata de tucuras, una especie menos dañina de langosta que no forma mangas y que no ataca a las producciones como la yerba y el té. Piden a los productores de las zonas afectadas que tengan tranquilidad y recomiendan no excederse con el uso de insecticidas que luego pueden afectar la calidad del producto.
Ante esta situación, hablamos a través de FM ALTO URUGUAY, con el Ing Ag Daniel BABI de la Delegación local del INTA, quien pide tranquilidad a los productores y que no utilicen agroquímicos que puedan afectar el producto, tanto para consumo interno como para exportación, destacando que no está recomendada ninguna aplicación dado que este insecto no ataca a la yerba ni al té y por el momento no hay agroquímico que se pueda utilizar.
Se solicita a los productores de la zona que ante cualquier eventualidad se comuniquen con el SENASA o el INTA San Javier para informar de esta situación o recabar información al respecto