Luego de la identificación de los 6 casos positivos de coronavirus  además de las medidas de aislamiento a enfermos y núcleos familiares, el municipio a traves de un comunicado de prensa pidió a la población a no desalentar sino .mas bien a fortalecer los cuidados para enfrentar la pandemia.

Pedimos  MAYOR RESPONSABILIDAD SOCIAL-EMPRESARIAL, ratificamos  a la ciudadanía en general, a comerciantes, a dueños de establecimientos deportivos-recreativos, bares, restaurantes, u otros espacios donde se proceda al encuentro de personas, que se extremen los controles de BIOSEGURIDAD (uso de barbijos, distanciamiento social, utilización de elementos sanitizantes)”. Expresaban en en comunicado.

Desde el municipio pidieron también a la población no ser cómplices de FIESTAS CLANDESTINAS, REUNIONES SOCIALES DE MÁS DE 10 PERSONAS, O NO CUMPLIR CON  LOS PROTOCOLOS ESTABLECIDOS, sino mas bien ser  solidarios y comunicar  a la Policía local, a la Prefectura Naval o a alguna autoridad municipal, para que la fuerza de la ley caiga a quienes se oponen al cumplimiento de la reglamentación sanitaria vigente.

Cabe aclarar que las actividades autorizadas, por el momento, no se interrumpirán, quedando sujeta su continuidad a la RESPONSABILIDAD SANITARIA de cada habitante de la Ciudad

.