El pedido fue hecho por el diputado provincial y candidato a gobernador por la UCR Gustavo González, quien presentó un proyecto en la Cámara de Representantes de la Provincia, solicitando un informe al Ejecutivo Provincial, sobre el estado de avance de las obras de reparación del puente ubicado sobre el arroyo Paranay Guazú, en la Ruta Nacional N° 12, que une las localidades de Caraguatay y El Alcazar. «Desde hace meses el tránsito en el lugar se encuentra limitado y no se observa que la obra avance, por ello corresponde que el Ejecutivo, a través de las autoridades provinciales y nacionales que correspondan, brinden un informe sobre el avance de la obra y la fecha de finalización de las mismas por interés de los vecinos y personas que utilizan el puente» aseveró González.
La preocupación ya había sido recogida por el Concejo Deliberante de El Alcazar, quien tiempo atrás solicitó informes a Vialidad Nacional sin que hasta la fecha se hayan advertido avances en la obra.
En efecto, desde el 10 de Junio del año 2014, solo se permite la circulación sobre el puente sobre un solo carril, a velocidad reducida. «A mediados de febrero pasado, Vialidad Nacional había informado que en breve comenzaría el cambio de la loza del puente, renovación de la cinta asfáltica, soportes y señalizaciones, pero hasta el momento no hay cambios ni se observan mejoras» según recordó el diputado.
Preocupación por el personal policial afectado en el Puente
El diputado González manifestó además la preocupación por cómo se está resintiendo el trabajo de las comisarías de Montecarlo y Puerto Rico, ya que son 12 los efectivos de ambas comisarías afectados a las tareas de control de tránsito, dos efectivos por turno en cada cabecera del puente. «Las tareas de control deberían estar a cargo de la empresa concesionaria o de la empresa constructora, no nos parece razonable que se mantenga de manera indefinida a tantos efectivos en el lugar, cuando sabemos el estado de inseguridad que padece la zona» manifestó González. En el proyecto también se hace mención a la precariedad de las casillas donde se encuentran los efectivos policiales, solicitando mejoras para garantizar las condiciones mínimas apropiadas al personal afectado.