El cargamento está valuado en 54 millones de pesos
En medio de un temporal, ocultos entre la maleza y al amparo de la oscuridad, efectivos de Prefectura Naval que efectuaban controles en el monte hallaron más de 1.405 kilos de marihuana que los narcos intentaban traficar. El operativo “Madrugada Verde” se realizó en la provincia de Misiones, en el marco del refuerzo de patrullajes dispuestos por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich para combatir los delitos en la frontera.
El hecho se dio hoy a primeras horas, cuando personal de Prefectura Puerto Libertad, mediante trabajos previos de inteligencia criminal y realizando patrulla terrestre reservada, divisó a un vehículo desplazarse en un camino terrano, a la altura del Km. 1855 del Río Paraná.
Ante la sospecha de un accionar narco, los efectivos arribaron al lugar y hallaron a una camioneta marca Toyota modelo Hilux, sin ocupantes. El rodado se encontraba con las puertas abiertas, sin los asientos traseros, mientras que a simple vista podía advertirse que en la caja tenía varios bultos con marihuana.
Para cerciorarse de interceptar toda la carga, los miembros de la fuerza que dirige Eduardo Scarzello registraron la zona, y en el lugar denominado desembocadura del Arroyo San Martín, encontraron más bolsas con las mismas características. Los paquetes estaban ocultos entre la maleza a la espera de ser recogidos en la cadena operativa de los traficantes.
En total Prefectura secuestró 56 bultos con 1.405,803 kilos de marihuana, divididos en 1.554 panes con un valor de mercado de casi 53 millones de pesos.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Eldorado (Misiones), a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, quien ordenó que tanto la droga como el rodado utilizado para su acopio, permanezcan en un depósito de Prefectura Puerto Libertad para conteo, pesaje y control campo de sustancia.
Efectuado el narcotest, arrojó positivo para cannabis sativa, con un total de 56 bultos, 1554 panes y un peso total de 1.405,803 kg.