El Gobernador Misionero, Hugo Passalacqua explicó que “nosotros no podemos negarle al Gobierno nacional herramientas para gobernar. Después el Gobierno tendrá que rendirle cuentas a la gente de como uso esa herramienta”.

Indicó que la premisa “Gobernabilidad, con Gobernabilidad se paga”, significa darle estas herramientas de gestión. Planteó que si en la provincia se solicita a los diputados provinciales de todos los espacios acompañar el presupuesto misionero, este es un gesto de coherencia política votarle el presupuesto a la Nación.

“Esto es coherencia política, es algo que hicimos todos los años el votarle el presupuesto a la Nación. Después en particular habrá discusiones. Hay que recordar que son dos tipos de discusiones, una general y otra en particular”, expresó el mandatario. Se mostró sorprendido porque se ponga en duda esta actitud que se ha venido dando año a año.

“Nosotros no podemos negarle las herramientas para gobernar. Después la gente juzgara si el trayecto tomado con ese presupuesto fue bueno o malo. Esto no es un esfuerzo, sino un símbolo de coherencia política”, afirmó Passalacqua. Quien aprovechó para pedirle a los 40 diputados misioneros que tengan el mismo gesto de acompañar el Presupuesto provincial que fue girado por el Ejecutivo a la Legislatura y comenzó a debatirse.