Fue el resultado de la reunión paritaria de la tarde de este jueves. Y el acuerdo se firmó con cuatro de los cinco gremios presentes. Con el aumento el básico pasará de $5.800 a $6.400 en febrero y a $7.000 en marzo. Luego del resultado de la paritaria nacional, la provincial volverá a reunirse.

Presidió la reunión el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Asistieron los ministros de Educación, Miguel Sedoff, de Trabajo, Silvana Giménez, de Hacienda, Adolfo Safrán y el titular del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana. Los gremios presentes fueron Udpm, Semab, Sadop y Amet. UDA firmó solo por febrero y planteó una serie de reclamos propios.

UDA Misiones

La titular de UDA Misiones Marta Chemes explicó que “fue una reunión muy ardua, de discusiones, de propuestas y contra propuestas. No se llegó a un primer acuerdo. UDA plantea una recomposición al básico que sea considerable para que llegue a todos los docentes de la pirámide y al sector pasivo”.

Para añadir que “como no se pudo llegar a un acuerdo total se decidió desde UDA firmar y acordar el mes de febrero  donde hay un incremento al básico del 10,35; el adicional primer cargo del 10% pasa el 15%;  material didáctico del 20 al 21% y una suma fija de $600.99.

“Esto haría un promedio del 13% para febrero. Planteamos que una vez que se cierran las paritarias nacionales, al día siguiente o inmediatamente, se convoque a la mesa para poder trabajar el salario básico del mes de marzo. La idea es poder cumplir con el acta de paritaria nacional firmada en el año 2016 que el básico debería ser el 60% del mínimo acordado a nivel nacional”. (Noticiasdel6)